La Coordinadora General del PRONAFIM, Cynthia Villarreal, participó en el Panel "Aumentar la Productividad de la Pequeña Empresa Tradicional" del V Diálogo Interamericano de Altas Autoridades de MIPYMES realizado por la Organización de Estados Americanos (OEA), en el marco del evento “Respondiendo a los Retos de las PYMES en el Contexto Internacional”.

Durante su participación, la Mtra. Cynthia Villarreal refrendó el compromiso del PRONAFIM para contribuir al incremento de la productividad de los negocios de los y las microempresarias mexicanas. 

Junto a la promoción del microcrédito con acompañamiento adaptado a las necesidades de su población objetivo, la Coordinadora mencionó nuevos proyectos que el Programa está impulsando, entre ellos, el Piloto de Productos Innovadores, la Evaluación de Impacto y el Micrositio de Transparencia.

Este magno evento que consta de 4 paneles internacionales con dinámica propia pero con temas en común, pretende dar respuesta a los principales problemas que enfrentan hoy en día las MIPYMES para aumentar su productividad y competitividad, así como su inserción en las cadenas globales de valor y en los mercados internacionales.

El encuentro fue organizado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la Organización de Estados Americanos (OEA), el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) y la Red Internacional para las Pequeñas y Medianas Empresas (INSME).