Durante su intervención en el "Business Innovation Market", en el panel “Emprendimiento Social”, la Coordinadora General expuso que los y las microempresarias constituyen la base de la pirámide empresarial y son uno de los sectores más desprotegidos, por lo que las microfinancieras atendiendo su objetivo social, a través de alianzas estratégicas pueden lograr resultados sociales positivos para este segmento de la población.

Durante su estancia en Yucatán, Cynthia Villarreal también acudió a la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) para visitar la Incubadora de Negocios de esta institución a través de la cual, en lo que va de 2016, se han incubado diversos proyectos productivos relacionados con temas agropecuarios, artesanales y de comercio principalmente. Algunos de estos negocios fueron visitados por la Coordinadora para conocer su experiencia y cómo podrían mejorar los servicios que les ofrecen.

Esta gira de trabajo, forma parte de los esfuerzos que realiza el PRONAFIM por promover la creación y el desarrollo de unidades económicas en el estado de Yucatán y la región sureste del país.