El Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (PRONAFIM), de la Secretaría de Economía, llevó a cabo el primer Taller Informativo a la población objetivo de este año, con el objetivo de proporcionar orientación a los y las microempresarias sobre temas financieros y empresariales que les permita mejorar la operación de sus negocios..

En la intervención del PRONAFIM, se explicó a los asistentes cómo identificar sus necesidades crediticias y calcular los costos de los microcréditos, así como la importancia de revisar las condiciones de los mismos y comparar los beneficios adicionales que ofrece cada institución microfinanciera. Lo anterior, para que elijan la opción que más se adecue a sus necesidades.

Estos talleres son una de las herramientas del PRONAFIM para incentivar el desarrollo de actividades productivas, fomentar la formalización de unidades económicas, e impulsar el crecimiento y productividad de los y las microempresarias de todo el país a través de la promoción de productos y servicios de microfinanzas.