¿Qué hacemos?

ProMéxico es un fideicomiso del Gobierno de México que promueve el comercio y la inversión internacional. ProMéxico impulsa la participación activa del país en el panorama internacional y lo consolida como un destino atractivo, seguro y competitivo.

Misión

Promover la atracción de inversión extranjera directa y las exportaciones de productos y servicios, así como la internacionalización de las empresas mexicanas para contribuir al desarrollo económico y social del país, y al fortalecimiento de la imagen de México como socio estratégico para hacer negocios.

Visión

ProMéxico es y se le reconoce como una entidad mexicana relevante para la promoción de negocios internacionales, que propicia la concreción de proyectos de manera efectiva.

Valores

Equidad.

En ProMéxico promovemos la igualdad de las personas y la no discriminación por sexo, género, motivos culturales, sociales o de cualquier naturaleza, privilegiando la igualdad de derechos. Se aplican las leyes y reglamentos sin esperar un trato preferente, promoviendo la imparcialidad de las acciones y dando a todos(as) un trato equitativo e igualitario.

Compromiso Social.

La entidad está orientada a fomentar el beneficio del país y a mejorar las condiciones sociales, obedeciendo al principio del bien común y contribuyendo al desarrollo sustentable.

Honestidad y transparencia.

ProMéxico se apega a los principios de honestidad y transparencia previstos en las leyes aplicables. Procura generar confianza, tanto al interior como al exterior de la entidad, rindiendo al público información sobre su funcionamiento y contribuyendo a que la sociedad esté más y mejor informada. Asimismo se somete al escrutinio de los órganos fiscalizadores competentes y de los(as) gobernados(as), rindiendo cuentas sobre el ejercicio de las funciones que tiene conferidas y coadyuvando así en la rendición de cuentas de la gestión pública federal.

‍Balance personal y profesional.

En ProMéxico el equilibrio integral del personal impacta directamente en la toma de decisiones, y en el logro y consecución de los objetivos de la entidad. Se ofrecen diversas alternativas para desarrollar al máximo el potencial de las personas que laboran en la entidad, usando de manera racional y eficiente los recursos, respetando la vida privada y los espacios de convivencia social y familiar de los(as) empleados(as).

‍Trabajo en equipo.

Se genera un vínculo entre los colaboradores(as), y se comparte el talento y el interés por los proyectos de los(as) demás. También se potencializan para cumplir con las metas y los objetivos de ProMéxico, trabajando siempre por la satisfacción de sus clientes(as).