• ProMéxico coordinó hoy una mesa de diálogo con los representantes más relevantes de la industria de tecnologías de la información y comunicaciones en México.
  • México exporta 6 mil mdd de servicios de TI anualmente.

Ciudad de México, México- Esta mañana, ProMéxico coordinó una mesa de diálogo con los representantes más relevantes de la industria de tecnologías de la información y comunicaciones en México, la cual tuvo lugar en sus oficinas centrales, con el objetivo de promover un mayor acercamiento y un diálogo continuo con las cámaras, asociaciones, líderes de opinión y empresas de este sector en el país, así como encontrar formas de colaboración para impulsar esta importante industria.

El evento estuvo presidido por Paulo Carreño King, director general de ProMéxico. En la mesa de diálogo participaron: Raúl Rendón Montemayor, director general de innovación, servicios y comercio interior de la Secretaria de Economía; Mario de la Cruz, presidente de CANIETI; Juan Casados, director general de CONCAMIN; así como representantes de AMITI, Cisco, IBM, INTEL, MéxicoIT, Microsoft y Softtek, entre otras.

Durante el foro, se dialogó sobre la percepción general de la industria ante el nuevo contexto internacional y la propuesta de acciones que se implementarán de manera conjunta en materia de inversión extranjera directa y exportaciones.

El director general de ProMéxico expresó durante el evento que: “gracias a las ventajas competitivas del país en esta industria, las inversiones atraídas por ProMéxico de 2008 a la fecha en el sector de tecnologías de la información suman $1,844 millones de dólares, lo cual representa la generación de más de 7,000 mil empleos y una importante transferencia de conocimientos, con un alto impacto en el desarrollo tecnológico y social del país”.

Durante la sesión se hizo hincapié en que la industria ha crecido mucho en los últimos años y que aún existen varias áreas de oportunidad que pueden ser aprovechadas para incrementar aún más la participación de México en esta industria, como la ciberseguridad, encadenamiento productivo y las oportunidades en el mercado de fintech.

México exporta 6 mil mdd de servicios de TI al año. Ocupa la octava posición entre los mejores destinos para proveer servicios de tecnologías de la información, soporte y centros de contacto, ya que cuenta con la ubicación más competitiva en Norteamérica para actividades de diseño de software, así como 781 centros de desarrollo de software certificados en el país.