• ProMéxico apoya a 32 compradores internacionales para asistir a Expo ANTAD 2017 y realizar más de 1,000 encuentros de negocios con mipymes mexicanas.
  • Derivado de este esfuerzo, se tiene una expectativa de negocios de 17.4 millones de dólares.

Guadalajara, Jalisco, México – Del 7 al 9 de marzo se llevará a cabo Expo ANTAD-Alimentaria 2017, el evento por excelencia del país para el acercamiento entre los proveedores del sector detallista y cadenas nacionales e internacionales del sector alimentario. En el marco de esta edición, ProMéxico realizará encuentros de negocios a los que asistirán 32 compradores internacionales (10 de Europa, 10 de Estados Unidos, 8 de Latinoamérica, 2 de África, 1 de Australia y 1 de Qatar) para realizar más de 1,000 citas de negocios con empresas mexicanas que tienen interés en conocer nuevos clientes potenciales y diversificar sus mercados.

El número de compradores, así como la cifra de encuentros de negocios, será récord este año. Desde 2011, ProMéxico participa con una misión de compradores en Expo ANTAD. En ese primer año, se apoyó a 4 compradores internacionales, quienes hicieron negocio con 50 empresas mexicanas. En 2016, asistieron 11 compradores internacionales y se concretaron 286 citas de negocios entre compradores y proveedores, beneficiando a 129 micro y pequeñas empresas.

El objetivo de este año será integrar a las mipymes del país a las grandes cadenas comerciales internacionales. Derivado de esta actividad, se tiene una expectativa de negocios de 17.4 millones de dólares a concretarse en un periodo no mayor a un año.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales A.C. (ANTAD) fue creada en 1983 para representar los intereses de las principales cadenas detallistas del país y está conformada por 106 cadenas asociadas segmentadas por autoservicios, departamentales y especializadas que representan cerca de 50,000 establecimientos.

Durante esta edición contará con un espacio de exhibición de 55,000 m2 y la presencia de proveedores de alimentos frescos y procesados, bebidas, productos de cuidado personal, del hogar, mercancías generales, muebles, equipo y servicios para tiendas, entre otros.

El año pasado visitaron la feria alrededor de 45,000 visitantes, 1,800 expositores y más de 37 países participantes.