• ProMéxico, con apoyo de RGX y Mastercard, llevó a cabo un seminario para capacitar a más de 100 pymes sobre cómo incursionar en el comercio electrónico.
  • El comercio electrónico experimenta cada año un crecimiento 3 veces más rápido que el comercio tradicional, por lo que se está convirtiendo en el canal de venta por excelencia.

Ciudad de México, México – El día de hoy, en las oficinas centrales de ProMéxico, se llevó a cabo el seminario ¨Mejores prácticas y plataformas B2B para el comercio electrónico de las pymes exportadoras¨, con la finalidad de capacitar a más de 100 pequeñas y medianas empresas sobre cómo exportar a través del comercio electrónico.

El seminario fue impartido por el titular de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico, César Fragozo; Diego Frediani, Director General de la Red Global de Exportación de Argentina; Alejandro Macías, Director de Productos Comerciales de Mastercard; y Samuel Lara, Coordinador de Consorcios y Modelos de Integración de ProMéxico.

Durante su mensaje de bienvenida, el titular de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico afirmó que: “el objetivo final es que las empresas mexicanas aprovechen las oportunidades de negocios globales que se están generando por medio del comercio electrónico y permitir que más empresas exportadoras mexicanas se preparen y participen en forma eficiente con tiendas en línea, con estrategias de marketing digital por medio de las redes sociales y participando en forma eficiente en los market-places globales”.

En este sentido, y como parte de la estrategia de apoyo a las pymes para realizar ventas transfronterizas, ProMéxico realiza diferentes acciones como el otorgar apoyo económico a reembolso a empresas o redes de exportación para desarrollar tiendas en línea con una estrategia de mercadotecnia digital. Asimismo, promueve convenios de colaboración con empresas líderes de comercio electrónico como Facebook, Google, Paypal, Shopify y UPS, entre otros, para bajar costos y dar trato preferencial a los beneficiarios de la institución.

El comercio electrónico experimenta cada año un crecimiento tres veces más rápido que el comercio tradicional, por lo que se está convirtiendo en el canal de venta con el mayor potencial de desarrollo para las pymes exportadoras. Según el estudio de la Consultora eMarketer Inc., se espera que las ventas en línea crecerán a tasas de dos dígitos en los próximos años, alcanzando 3.6 billones de dólares en 2019, lo que significaría tener cerca de un 20% de las ventas totales al por menor en el mundo.