• Las empresas sostuvieron cerca de 50 encuentros, que detonaran ventas potenciales de $200,000 dólares.
  • Durante el 2016 se exportaron más de 2 millones de litros de mezcal a 51 países.

Nueva York, NY, Estados Unidos de América – Seis empresas mexicanas productoras y comercializadoras de mezcal concluyeron, el día de hoy, una misión estratégica en Nueva York, para exportar sus productos en esta ciudad. En la misión, coordinada por ProMéxico, se llevaron a cabo 48 encuentros de negocios, que produjeron compras potenciales de cerca $200,000 dólares, en uno de los principales mercados para el mezcal mexicano.

Esta misión comercial estuvo integrada por seis empresas: Lágrima de Dolores, Nucano, CEDA, Los Cuerudos, Lágrima IX y Santo Infierno, provenientes de Durango, Puebla y Oaxaca, tres de los nueve estados de la República Mexicana que cuentan con la Denominación de Origen. Las marcas que participaron fueron Arte Destilado, Barro de Cobre, Koch, Lágrima IX, Lágrimas de Dolores, los Cuerudos, Nucano, Palomo, Santo Infierno y Sinaí. Las exportaciones de estas empresas traen consigo un impacto social positivo en las comunidades rurales donde operan.

El día de ayer, en el marco de la estrategia de promoción y posicionamiento de mezcal Premium en el mercado neoyorkino se llevó a cabo una degustación en el restaurante “Cosme”, del chef mexicano Enrique Olvera.

En México, los nueve estados que cuentan con reconocimiento de Denominación de Origen para la producción de mezcal son Durango, Guerrero, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Durante 2016, la producción nacional de mezcal ascendió a 3,028,000 litros y se exportaron 2,013,184 litros a 51 países.

La industria del mezcal genera más de 16,000 empleos directos y más de 40,000 indirectos.