• Con su presencia, México se consolida como un país generador de fuerza creativa y de contenidos audiovisuales.
  • Es la tercera ocasión que ProMéxico impulsa a empresarios mexicanos en este importante evento, en el que hay exponentes de cerca de 90 países.

Austin, Texas, Estados Unidos – Gracias al apoyo y promoción de ProMéxico, 11 emprendedores mexicanos y asociaciones participan desde ayer en South by Southwest (SXSW), el festival más importante de tecnologías de la información e industrias creativas de este país.

En su edición número 29, este evento se proyecta como una incubadora de tecnología de vanguardia y creatividad digital y reúne a los mejores exponentes de este sector a nivel mundial, en torno a una serie de eventos orientados a fomentar más conectividad entre los participantes, líderes de las industrias de la música, cinematografía, videojuegos y creación de páginas web a nivel global.

La presencia de México que, por tercera ocasión cuenta con un pabellón nacional en el Trade Show de SXSW, se destaca por su integración de industrias convergentes, tanto de industrias creativas y tecnología aplicadas a la producción audiovisual interactiva, como en producción de contenidos de entretenimiento fílmico y musical. Asimismo, será un punto de encuentro de artistas y empresarios mexicanos presentes en el festival, tanto como parte de la delegación de ProMéxico como de los que participan de manera autónoma e independiente, teniendo así la oportunidad de promover sus servicios ante más de 350,000 participantes de 89 países que acuden al evento.

Los participantes en el pabellón son: Consejo para el Impulso de la Industria de Medios Creativos y Nuevos Medios, Dot Net Desarrollo de Sistemas, Guadalajara Ciudad Creativa Digital, Larvags, Oniria, Plenumsoft, Soluciones Energéticas de México, Top Solution IT & Consulting, Total Technology Transfer and Commercialization, Vicasoen y Xibalba Studios.

Durante el evento tendrán más de 60 actividades dentro del “SXSW Interactive” y estarán presentes en mesas redondas, conferencias y conciertos. Entre las conferencias más esperadas está: 'Muro o no muro: México como líder tecnológico en Estados Unidos', donde se discutirá cómo innovadores locales y extranjeros en las industrias de alta tecnología podrían beneficiarse de las experiencias de empresarios mexicanos muy exitosos en el mercado estadounidense a través de sus estrategias innovadoras en el desarrollo de drones, 'Internet de las cosas' y Realidad Virtual.

Los asistentes al pabellón nacional coordinado por ProMéxico también podrán presenciar la charla: 'Más allá de las fronteras: los Fondos de Innovación Inteligentes de México', donde se hablará del mundo de los desafíos que representa conseguir financiamiento para el desarrollo y comercialización de la tecnología.

La participación de nuestro país en el South by Southwest es un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ProMéxico, el Consejo de Promoción Turística (CPTM) y la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM) en Austin, Texas.