• ProMéxico convocó a 20 compradores internacionales para hacer negocios con empresas de la región.
  • Más del 50% de las exportaciones de Sinaloa corresponden a la industria alimentaria.

Culiacán, Sinaloa. En el ámbito de sus atribuciones como organismo promotor de exportaciones, ProMéxico llevará a cabo 250 encuentros de negocios entre empresas mexicanas y 20 compradores internacionales de Brasil, Canadá y Estados Unidos, en el marco de Expo Agro Sinaloa 2017, el cual se llevará a cabo del 5 al 7 de abril de 2017.

Expo Agro Sinaloa es una de las exposiciones más relevantes en su giro a nivel nacional, ya que impulsa el desarrollo de la actividad agroalimentaria del país, tanto a nivel productivo, como tecnológico y de innovación. Igualmente, es un foro que presenta la situación actual y perspectivas del sector agroalimentario, con conferencias como: El mercado asiático como alternativa de exportación y México en la vanguardia de la innovación de la agricultura sustentable, entre otros.

Este año se busca que reúna a más de 500 expositores y se espera la asistencia de más de 60 mil productores agrícolas de toda la República Mexicana, en su mayoría de Baja California, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Zacatecas. También se entregará el Premio ‘Produce’ a la investigación agrícola.

Sinaloa es uno de los estados exportadores líderes del sector agroalimentario. De hecho, más del 50% de las exportaciones de esta entidad corresponden a la industria alimentaria, con una cifra cercana a los 700 mdd anuales.