Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana y cuenta con una Especialidad en Estudios de la Integración Europea por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). 

Cursó el Programa Especial de Formación Directiva del Instituto Panamericano de Alta Dirección (IPADE) así como el Diplomado en Servicios Especializados en Gestión de la Innovación Empresarial (ITESM). 

Ha sido Asesora en el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa a cargo de distintos programas de educación a distancia en México y América Latina. En Nacional Financiera fue Directora Ejecutiva del “Eurocentro NAFIN México”, a cargo de la promoción y administración de programas de apoyo a las PYMES, como el Programa europeo AL Invest IV en la Región de México, Centroamérica y Cuba, enfocado en mejorar la competitividad e internacionalización de las PYMES hacia Europa. 

Estuvo a cargo de la Dirección Ejecutiva de Proyectos de Cooperación Internacional de ProMéxico, con la responsabilidad de la gestión de distintos proyectos, como el Programa de Competitividad e Innovación México – Unión Europea (PROCEI), la Red Enterprise Europe Network, y otros programas con la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Programa de Intercambio de Conocimiento de Corea, entre otros. Actualmente es Coordinadora General de Asesores de ProMéxico.