Lidera los esfuerzos de ProMéxico en torno a la atracción de inversión extranjera directa y coordina las actividades de las 0ficinas nacionales y en el exterior de esta institución.

Cuenta con una trayectoria profesional de más de 35 años en el sector público y privado, comprometido con el crecimiento del país. Dentro del ámbito público, destaca su participación en el proceso de diseño, cabildeo y negociación del Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación entre México y la Unión Europea y en el ingreso de México como Observador Permanente al Consejo de Europa. Asimismo, participó en la incorporación de México al Mecanismo de Cooperación Asia-Pacífico (APEC).

El Emb. Chacón cuenta con amplia experiencia en la promoción de México en el exterior. Sirvió como Embajador ante el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y ante la República de Colombia. Fue Jefe de Cancillería en Washington y en Bruselas, así como en la Representación ante la Unión Europea, Reino de Bélgica y Gran Ducado de Luxemburgo. Fue Cónsul General en Toronto, Canadá; Director General de Relaciones Económicas con Europa y Organismos Económicos Multilaterales; Consejero Económico en Alemania y en Japón.

En el ámbito académico, es Maestro en Ciencias en Economía y en Ciencias de los Alimentos, por la Universidad de California, Davis. Ha impartido conferencias sobre temas económicos y políticos de México en universidades en Alemania, Bélgica, Canadá, Colombia, Japón, México y Venezuela. Asimismo, fue distinguido como profesor visitante por la Universidad del Rosario.

El Emb. Chacón fue designado por el Comité Técnico de ProMéxico, como Jefe de la Unidad de Promoción de Negocios Globales, en mayo de 2016.