Es Licenciado en Derecho por la UNAM, Maestro en Derecho por la Universidad de Houston, Graduado en Estudios Diplomáticos por el Instituto Matías Romero, y asistente a múltiples cursos especializados en México y en el extranjero. 

Desde mayo de 2014 es Coordinador General de Asuntos Jurídicos de ProMéxico.  

Arturo Dager ha hecho su carrera principalmente en la Cancillería mexicana, a la que ingresó en 1985 y en la que ha desempeñado entre otros cargos: los de Director de Litigios Internacionales, Director General de Asuntos Jurídicos, dos veces Consultor Jurídico, y Jefe de la Unidad de Coordinación Jurídica e Información Documental. En el extranjero estuvo adscrito al Consulado General de México en Houston y a la Embajada de México en Washington. En 2004 obtuvo el rango de Embajador en el Servicio Exterior Mexicano de carrera, al que ingresó en 1990.

De 2007 a 2011 laboró en su propio despacho dedicado a la atención de asuntos internacionales.

Ha sido profesor de asignatura en las Universidades Anáhuac y de las Américas, así como en el TEC de Monterrey en donde además fue investigador asociado. Conferencista invitado a diversas instituciones académicas gubernamentales y privadas en la Ciudad de México, en el interior de la República y en el extranjero. 

Es miembro honorario de la “Academia Mexicana de Derecho Internacional Privado y Comparado”, miembro de la “US-Mexico Bar Association”, y de la “International Law Association”.