• Siemens ampliará las inversiones de la empresa en el país, acompañado por ProMéxico.
  • Siemens es una de las empresas extranjeras con más años en el país. Llegó a México a finales del siglo XIX.

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, firmó el día de hoy un Memorándum de Cooperación con Siemens —representado por Joe Kaeser, director global de la empresa; y Louise Goeser presidenta y directora ejecutiva de Siemens Mesoamérica— que cubre los temas de digitalización e industria 4.0, smart cities, electricidad, inversión, educación, sustentabilidad y desarrollo de pequeñas y medianas empresas, en el marco del evento Alianza por México, que forma parte de las acciones del Año Dual México-Alemania. En el presídium estuvieron presentes también Víktor Elbling, Embajador de Alemania en México, y Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio.

Con este acuerdo, se ampliarán las inversiones de la empresa en el país, acompañados de ProMéxico; se impulsará la adopción e implementación de nuevas tecnologías en la industria que incrementen la competitividad; se asesorará en la transformación de ciudades inteligentes; se contribuirá en la generación y transportación de energía de manera eficiente; se implementarán programas de educación dual en sus plantas; se auxiliará en la reducción de emisiones CO2; y se favorecerá el desarrollo de proveeduría local y formación de cadenas productivas.

Siemens es una compañía alemana líder a nivel mundial en automatización, manufactura flexible, uso de información en la industria y digitalización, rubros de gran relevancia para el futuro de la manufactura de industrias como la automotriz, aeroespacial y eléctrico-electrónica.

Siemens es una de las empresas extranjeras con más años en el país. Llegó a México a finales del siglo XIX con el proyecto de iluminar Paseo de la Reforma.