Con el objetivo de favorecer la implementación de empresas mexicanas en Francia y compañías francesas en México, el 7 de junio se realizó en París la primera edición del COMFEI (Consejo México-Francia para el emprendimiento y la innovación) SUMMIT, un evento organizado por una comisión interdisciplinaria orquestada por el INADEM, Business France y Cap Digital.

El evento fomenta una cultura de innovación y busca desarrollar la cooperación entre Francia y México para promover ecosistemas emprendedores, así como desarrollar regiones y sectores estratégicos.

COMFEI SUMMIT, permitió la interacción de instituciones, empresas, centros de investigación y el establecimiento de educación superior e inversionistas en ambos países.

Para ello, el COMFEI SUMMIT permitió estimular la innovación numérica, encontrar acores claves para ambas partes y llevar la inversión binacional.

Durante una mesa de discusión dinámica se presentaron los ecosistemas de innovación franco-mexicanos y se discutieron temas como los sectores estratégicos en ambos países, la innovación y el enfoque territorial. Al terminar, cada participante presentó su empresa para identificar actores con los que desearía colaborar.

También se dio tiempo para networking y se llevaron a cabo talleres temáticos: Smart City (movilidad, medio ambiente), Smart City (innovación social y cultural, turismo) y Formación (formación pro, Edtech, emprendimiento). La dinámica de los talleres permitió generar nuevas comunidades de trabajo y diseñar esquemas de operación para seguir con los proyectos y acuerdos concluidos.

El objetivo del Consejo México Francia sobre Emprendimiento e Innovación (COMFEI) es la cooperación binacional entre México y Francia para impulsar y desarrollar el emprendimiento e innovación en ambos países, enfocado en sectores estratégicos.

/cms/uploads/image/file/290750/c67b8d59-5a20-4625-91ca-51ff7b164e68.jpg

/cms/uploads/image/file/290748/d5038d23-871e-4867-bc5b-fe0b05d6a784.jpg

/cms/uploads/image/file/290747/a293f2f0-d2dc-4d8d-a1c3-82a3367ea743.jpg