Ya que Nueva York es uno de los mercados más importantes para el mezcal en Estados Unidos, ProMéxico recibió a seis empresas mezcaleras para promover sus productos y concretar ventas con importadores y distribuidores.Los mezcales que participaron en la misión fueron Lágrima de Dolores, Nucano, Consorcio CEDA, Tradición Chagoya, Lágrima IX y Santo Infierno.

En el restaurante Cosme, del chef mexicano Enrique Olvera, se realizaron encuentros de negocios con importadores y distribuidores, pues las leyes de Nueva York establecen que las bebidas alcohólicas extranjeras no podrán ser vendidas directamente a un comercializador, sino que primero deben ser importadas por una empresa con licencia para después pasar a un distribuidor y finalmente llegar al punto de venta.

También se llevaron a cabo reuniones uno a uno con Southern Wine and Spirtis y Prestige Beverage Group, empresas con licencia para importar y distribuir bebidas alcohólicas en los 50 estados del país.

El profesor Scott Rosenbaum, experto en bebidas alcohólicas de la empresa T. Edward Wines, brindó un seminario a los mezcaleros sobre el mercado de mezcal en Nueva York y sus particularidades. Al finalizar se incluyó una degustación, encuentros uno a uno, y ofreció sugerencias y comentarios especializados a cada empresa. Cabe destacar que, en abril, T. Edward Wines realizará una degustación para sus compradores, en la que ofrecerá los mezcales de esta misión mexicana.

El segundo día, se realizaron encuentros de negocios uno a uno con las empresas Astor Wines and Spirits, Domaine Select y VOS Selections, así como con la consultora y experta en mezcal, Tess Rose, quien representó a Opici Family y Blueprint Spirits.

Finalmente, se realizó una degustación privada para prensa, mixólogos y bartenders en el restaurante Cosme, donde los mezcaleros pudieron ofrecer sus productos a los clientes del restaurante.

ProMéxico facilita la realización de misiones comerciales para apoyar las exportaciones y la internacionalización de empresas mexicanas. Encuentra la lista completa de nuestros apoyos y servicios aquí.

/cms/uploads/image/file/257290/Misi_n_mezcal_NY_2.jpg

/cms/uploads/image/file/257292/Misi_n_mezcal_NY_4.jpg