Tomando en consideración que antes, durante y después de la Copa Confederaciones y el Mundial de Futbol se registra un aumento en el consumo de bebidas espirituosas, México comenzó a promocionar y abrir mercado en Rusia a bebidas (mezcal, tequila, rompope) y botanas (nachos, salsas, dips y alimentos enlatados) mexicanas.

Empresarios productores de bebidas (Bonito Mezcal, Mezcal Don Porfirio, Mezcal El Viejo Manuelón, Mezcales Real de Jalpa, Reptilia Mezcal, Tequilas del Señor y Delicias Gourmet Carmelita) y compañías de alimentos (Tostadas Charras, Herdez y La Morena) presentaron sus productos a 90 especialistas rusos en el Mexican Spirits & Snacks 2017, evento organizado por la Embajada de México en Rusia y ProMéxico en Moscú.

El evento se realizó en dos etapas: la primera consistió en una Master Class, una presentación general sobre el mezcal y el tequila, y posteriormente cada empresario mexicano presentó su empresa.

En la segunda etapa, cada compañía mexicana tuvo una mesa de promoción, en las que pudieron conversar directamente con cada uno de los compradores rusos y negociar.

Cabe destacar que el 92% de las exportaciones de México a Rusia son manufacturas, y solo el 8% lo constituyen alimentos, sin embargo, el tequila ‘Hecho en México’ ya es comercializado en 98 países, con ventas que alcanzaron un volumen superior a los 196 millones 736 mil litros en 2016 y un valor estimado en mil 203 millones de dólares.

Al igual que a estas empresas, ProMéxico puede ayudarte a formar parte de una misión comercial a otros países. Conoce la lista completa de apoyos y servicios de ProMéxico aquí.

/cms/uploads/image/file/271677/Mexican_Spirits_and_Snacks_2.jpg

/cms/uploads/image/file/271678/Mexican_Spirits_and_Snacks_4.jpg