El día de hoy, funcionarios de los gobiernos de México y Alemania lanzaron conjuntamente la gira de seminarios entre mayo y septiembre de 2017, cuyo objetivo es invitar a empresas a formar parte de la delegación mexicana que representará a México en Hannover Messe 2018.

Se busca que más de 100 compañías mexicanas asistan al evento, por lo que esta gira de seminarios tiene como objetivo dar a conocer qué es Hannover Messe, el proyecto de México como país socio y las posibilidades de hacer negocios en el país europeo, entre muchos otros aspectos de la relación comercial.

Hannover Messe es la feria industrial más grande del mundo. Se realiza en la ciudad del mismo nombre, en Alemania, y anualmente atrae a más de 225,000 visitantes de 80 países. El recinto de Hannover Messe mide 152,000 metros cuadrados, lo cual equivale a 60 estadios de futbol.

Los seminarios se llevarán a cabo en las siguientes fechas y ciudades:

• 9 de junio – Mérida

• 12 de junio – Ciudad de México 

• 13 de junio – Toluca

• 14 de junio – Puebla

• 30 de agosto – Guanajuato

• 31 de agosto – Aguascalientes

• 1 de septiembre – San Luis Potosí

Paulo Carreño King, director general de ProMéxico, aseguró que la institución está complacida con liderar la organización de la participación de México en Hannover Messe, y la consideró “una oportunidad única para mostrar las fortalezas de nuestro país en innovación y tecnología. Para lograrlo, ya estamos apuntando a las empresas e instituciones más innovadoras del país para invitarlas a asistir a Hannover Messe”.

Asimismo, señaló que ProMéxico está coordinando, junto con Camexa y Deutsche Messe, tres roadshows en todo el país para promover la feria y sus beneficios potenciales para los expositores. “Esperamos continuar trabajando con todos ustedes durante el próximo año para organizar una participación que - como dice nuestro lema - exceda las expectativas”, concluyó.

Por su parte, el ministro del Exterior y vicecanciller de Alemania, Sigmar Gabriel, comentó que es una gran satisfacción que México sea el primer país latinoamericano en ser parte de la Hannover Messe, principalmente porque es un país que despierta muchas emociones positivas para su país. Además, destacó que ambos países manufacturan productos de alta demanda global y están trabajando en crear una red inteligente para mejora el comercio bilateral.

“Hannover Messe será un escaparate a nivel mundial para los productos mexicanos (…) Queremos hacer participar a más empresas y socios e incrementar las relaciones comerciales para que sean más duraderas. (…) De hecho, México es ya el principal inversionista de Latinoamérica en Alemania”, dijo.

Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio aseguró que la feria Hannover 2018 será un escaparate importante para que se conozca lo que México hace alrededor del mundo en materia de innovación, desarrollo, industria, tecnología 4.0 y manufactura.

“Esperamos que se estrechen los lazos entre empresas de ambos países y estamos elaborando un plan para que haya una participación de un México moderno que incremente el libre comercio en el mundo”, aseguró Garza Garza.

En su oportunidad, Jochen Köckler, miembro del Consejo de Deutsche Messe AG, indicó que la Hannover Messe es considerada como los ‘juegos olímpicos de la industria’, donde las empresas podrán mostrarse y generar inversiones, principalmente en sectores como automatización, manufactura avanzada, energía e industrias pesadas, entre otras.

Hoy en día, Alemania es el principal socio comercial de México con Europa y quinto a nivel mundial; así como 4° destino de las exportaciones. En términos de inversión extranjera directa, Alemania ha invertido en México 14,168 millones de dólares de 1999 a la fecha. Las más recientes inversiones han venido desde los ramos de la industria automotriz y farmacéutica.

/cms/uploads/image/file/281998/Hannover_Messe_2.jpeg