La comunidad mundial AgTech se reunió en el Silicon Valley para discutir los cambios, desafíos y oportunidades tecnológicas que existen en la agricultura.

ProMéxico representó a nuestro país en The Seeds of Our Future: AgTech and the Connected World, para mostrar las oportunidades que México representa como plataforma de exportación de productos, así como las acciones para aumentar la tecnología en el sector agrícola.

México podría esperar un crecimiento del 30% en la producción agrícola y un ahorro del 25% en los costos al implementar soluciones IoT (Internet of the Things). Por ejemplo, se podría monitorear en tiempo real en la cadena de frío, la medición de variables que afectan la producción (como temperatura, humedad, cantidad de radiación solar y acidez del agua) en grandes superficies de tierra, y soluciones para la toma de decisiones.

La plataforma ideal para vincular a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del sector agrotecnología, así como de todos los sectores productivos del país, es PROSOFT 3.0, ya que este programa de la Secretaría de Economía fomenta que las empresas adopten las tecnologías de la información a fin de incrementar su productividad rápidamente e innovar.

Durante el foro, se destacó la fuerte relación entre México y Estados Unidos en el sector y la importancia del uso de la tecnología en materia de agricultura para la generación de mejores empleos.

En México las tecnologías de la información tienen un gran potencial para crecer, impactar el mercado interno y posicionarse como proveedor global de servicios.

/cms/uploads/image/file/269863/lamina_1.jpg

/cms/uploads/image/file/269864/lamina_2.JPG