Una empresa distribuidora de bebidas alcohólicas china contactó a la oficina de ProMéxico en Hong Kong para que le ayudara a conseguir tres o cuatro marcas de mezcal dirigidas al segmento premium, preferentemente de agave silvestre y con certificación Kosher y/u orgánica.

El comprador viajó a Oaxaca, donde la oficina de ProMéxico y la Secretaría de Economía de ese estado le organizaron 15 entrevistas personalizadas, dos visitas a palenques productores ubicados en la región de Santiago Matatlán y Miahuatlán, así como dos degustaciones de mezcal privadas.

El representante de la empresa asiática confirmó su interés en cinco marcas de mezcal y solicitó el apoyo de ProMéxico para gestionar la consolidación de pallets con las marcas de su interés.

ProMéxico facilita la realización de misiones comerciales por parte de compradores extranjeros a México, con la finalidad de apoyar la comercialización de los productos y servicios mexicanos, encuentra la lista completa de nuestros apoyos y servicios aquí.