Una delegación mexicana de más de 40 integrantes promoverá las capacidades y competitividad en aeronáutca para impulsar el sector y atraer inversión extranjera directa en el pabellón de ProMéxico del Paris Air Show, el cual alojará a 14 empresas mexicanas y clústeres aeroespaciales de Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro y Sonora.

Por quinta ocasión consecutiva, ProMéxico coordinará la participación de una delegación mexicana en el Salón Internacional de la Aeronáutica y del Espacio (Paris Air Show-Le Bourget), uno de los eventos del sector aeroespacial más importantes del mundo

En la última década, México ha tenido un crecimiento exponencial en el sector aeroespacial: de 2006 a 2016, el número de compañías establecidas en nuestro país creció de 109 a 330. En este mismo periodo, las exportaciones de la industria crecieron a una tasa promedio anual de dos dígitos, hasta alcanzar más de 7,000 mdd en 2016, y los principales destinos de exportación de esta industria son Alemania, Canadá, Estados Unidos y Francia.

Nuestro país está catalogado entre los principales cinco destinos de inversión extranjera en la industria aeroespacial a nivel global. Entre 2007 y 2016, la inversión extranjera directa atraída por el país en esta industria superó los 2,400 mdd.

Más del 72% de las empresas que comprenden el sector están involucradas en actividades de manufactura, mientras un 13% está enfocada en tareas de diseño e investigación y un 11% aproximadamente en mantenimiento y reparación.

En la edición anterior, Paris Air Show contó con la presencia de 2,303 expositores de 48 países diferentes, 149, 947 profesionales del sector, 296 delegaciones oficiales de 91 países y más de 350,000 visitantes.