BP/110-16

Colima, Col; a 13 de febrero de 2016

 

+Hasta el momento se han recuperado 8 bidones llenos, de mil litros cada uno, mezclados de aceites usados, aguas oleosas y agua de mar

+Se pretende evitar que el hidrocarburo llegue a la costa y  contamine el suelo

 

Por presentarse el derrame en aguas marinas del muelle turístico, es competencia de la Secretaría de Marina (SEMAR) atender el caso; mientras que a la PROFEPA  le corresponde verificar que dicho combustible no fluya hacia la zona de playa, el suelo y subsuelo, y que se recolecte la totalidad.

  Hasta el momento  se han recuperado 8 bidones llenos con una capacidad de mil litros cada uno, mezclados de aceites usados, aguas oleosas y agua de mar.

La empresa responsable “Simpsa Amarradores y Lanchaje”, implementó ya algunas acciones pertinentes para controlar el derrame, como son la colocación de salchichas absorbentes y barreras de contención, así como la extracción y limpieza del sitio contaminado.

Para dichos trabajos se utilizaron 5 embarcaciones marítimas, 1 camión grúa, 23 tramos de barreras flotantes, 1 equipo desnatador y varios materiales para limpieza.

Cabe destacar que en esta incidencia participan de manera coordinada y conjunta la Secretaría de Marina (SEMAR), la Administración Portuaria Integral (API) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

La PROFEPA dará seguimiento al caso con la finalidad de evitar que los aceites usados derramados lleguen a la costa y contaminen el suelo y subsuelo. De esta forma busca proteger, desde el ámbito de su competencia, el medio ambiente y los recursos naturales.

0 0 0 0 0 0 0 0 0