Ciudad de México.- A partir de las fallas en la transmisión registradas el pasado sábado 18 de febrero durante el partido de fútbol entre los clubes Guadalajara y América, por instrucciones de Ernesto Nemer Alvarez, Procurador Federal del Consumidor, se envió un nuevo requerimiento de información a las empresas Chivas TV y Claro Video para recibir información e iniciar un nuevo procedimiento, con el fin de garantizar el resarcimiento del daño económico causado a los usuarios.

Ante las múltiples manifestaciones de usuarios que contrataron la señal para ver el juego de futbol, el Procurador Nemer, instruyó al Subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco, Carlos Ponce Beltrán a revisar a detalle las inconformidades, pedir información técnica sobre la plataforma de transmisión y determinar las responsabilidades de las empresas involucradas.

La Profeco pidió una explicación de los motivos técnicos que originaron las fallas en la transmisión de este encuentro de futbol considerado de alta demanda y que afectó a los consumidores que pagaron el servicio por internet.

Claro Video deberá rendir un informe técnico detallado sobre la transmisión del “Clásico” y de qué forma compensará o bonificará a los afectados.

La Profeco actúa con estricto apego a la ley para proteger a los usuarios inconformes y de ser el caso, aplicar nuevas sanciones.

Cabe señalar que esta intervención de la Procuraduría es independiente de la multa de 5.6 millones de pesos impuesta por la Profeco a Chivas TV en noviembre de 2016, por diversas fallas en transmisiones de otros partidos de futbol jugados el año pasado.