Ciudad de México.- El diálogo entre el sector productivo y el Gobierno de la República es vital para generar condiciones propicias de crecimiento, por ello desde la Procuraduría Federal del Consumidor se mantendrá un esquema permanente de coordinación con las empresas con apego estricto a la ley, estableció el Procurador, Ernesto Nemer.

Al firmar un convenio de colaboración con Grupo Elektra –el número 91 en los poco más de 9 meses que lleva al frente de la Procuraduría- Nemer Alvarez resaltó que hoy más que nunca debe privilegiarse la unidad entre todos los sectores para mover a la economía, como ocurrió durante la más reciente edición de “El Buen Fin”.

El acuerdo alcanzado por Profeco y Grupo Elektra permitirá aplicar mejores prácticas comerciales para prevenir y proteger a los consumidores contra posibles abusos por la adquisición de bienes y servicios.

Mediante este acuerdo, firmado también por Fabrice Deceliere, Director General de Grupo Elektra, ambas instituciones se comprometen a realizar acciones conjuntas para garantizar el derecho a la información comercial clara, en beneficio de los consumidores, protegiendo sus derechos.

De acuerdo con el documento, Grupo Elektra se comprometió a aplicar mejores prácticas comerciales en beneficio de sus clientes y fomentar una cultura de consumo responsable.

Una de las primeras acciones conjuntas contempladas en el convenio, es la emisión de un “Decálogo de los Derechos del Consumidor”, que permita a los consumidores conocer los derechos básicos que pueden hacer valer en los establecimientos de la cadena comercial.

El Procurador Nemer destacó que la firma de convenios con empresas líderes de los distintos sectores cumple con las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, para trabajar por el crecimiento de México a través del diálogo.