Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Nestlé firmaron un convenio de colaboración para impulsar mejores prácticas comerciales dentro de las compañías que comercializan alimentos y bebidas, a través del fomento de un estilo de vida saludable entre los consumidores, garantizando el acceso a la información nutricional de los productos.

El Procurador Ernesto Nemer Álvarez y el Director General y Presidente Ejecutivo de Nestlé México, Marcelo Melchior, formalizaron el convenio –el número 89 en la nueva etapa de la Profeco- que permitirá implementar estrategias conjuntas para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas entre las marcas de la compañía que cuenta con 17 fábricas en siete estados del país y 16 centros de distribución.

Para la Profeco, explicó Nemer Álvarez, vigilar la calidad y precio de los productos de mayor demanda en los hogares mexicanos es una prioridad, como lo establece el Artículo 1 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Nestlé se compromete con la firma de este convenio a diversas acciones como son: promover consultas voluntarias para revisar constantemente que está cumpliendo con la normatividad vigente en materia de etiquetas impresas o próximas a imprimirse.

Asimismo, colaborar en investigaciones en materia de nutrición y salud, así como confirmar mediante cédulas de auto-verificación que los alimentos y bebidas que comercializa cumplan con las especificaciones correctas respecto a cantidad, características, composición, información, calidad y precio.

Marcelo Melchior, Director General y Presidente Ejecutivo de Nestlé México destacó que la compañía tiene el compromiso de promover alianzas entre los actores relacionados con la salud y la nutrición; e ir más allá del cumplimiento de la normatividad en materia de comercialización de alimentos y bebidas.

Por su parte, Profeco se comprometió a difundir a través de medios impresos y digitales de los que dispone, información objetiva orientada hacia el consumidor sobre aspectos nutricionales de alimentos y bebidas que comercializa Nestlé.

Profeco y Nestlé emitirán decálogos relativos a sus diferentes marcas y productos que permitan a los consumidores conocer los derechos básicos que pueden hacer valer ante la compañía.