Metepec, Estado de México.- Los más de 1,500 servidores públicos de la Procuraduría Federal del Consumidor que participan en el despliegue nacional implementado con motivo de “El Buen Fin 2016” han brindado más de 30,000 asesorías a través de las 325 brigadas itinerantes y 144 módulos instalados en los principales centros comerciales del país, informó el Procurador, Ernesto Nemer Alvarez.

Al encabezar en los municipios de Metepec y Lerma la cuarta jornada del operativo especial de la Profeco en el que recorrió plazas, centros comerciales y tiendas de autoservicio, el Procurador Nemer destacó que el 95% de las cerca de 700 quejas que se han recibido tanto en los módulos, como en las delegaciones y a través del Teléfono del Consumidor, se han conciliado favorablemente para los compradores.

Esto, puntualizó, demuestra un gran compromiso de las empresas participantes en “El Buen Fin”, que a través de sus ofertas y promociones buscan generar lealtad y credibilidad hacia sus clientes; de la misma forma, dijo, la Profeco cuida los intereses de la ciudadanía manteniéndose cerca de los consumidores en los lugares donde se da una mayor concentración de relaciones comerciales.

El Procurador Nemer expuso que, con base en las cifras preliminares, es posible destacar la responsabilidad tanto de proveedores, como de consumidores durante El Buen Fin 2016, ya que a pesar de las millones de transacciones que se dieron durante estos cuatro días, el número de quejas no se incrementó sustancialmente en comparación con ediciones previas.

Destacó, asimismo, que de acuerdo con los testimonios que ha recibido durante sus recorridos en Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Metepec y Lerma, se alcanzará la meta de incrementar hasta en un 5% el volumen de ventas respecto al año previo, superando los 84,000 millones de pesos.

En los próximos días, explicó, las delegaciones, subdelegaciones y oficinas de servicio, así como las brigadas itinerantes y módulos móviles de atención consolidarán sus cifras para tener el balance final que será dado a conocer a la opinión pública oportunamente.

El Procurador Nemer felicitó a quienes decidieron participar en esta edición de “El Buen Fin” –ya sea como proveedores o como compradores que aprovecharon las ofertas- pues se trata, dijo, de un ejercicio que fortalece el dinamismo económico.

Reconoció además el esfuerzo de los más de 1,500 funcionarios de la Procuraduría que sin descanso durante este fin de semana largo, dieron servicio y atención a la ciudadanía.