Ciudad de México.- En congruencia con la instrucción del Procurador Ernesto Nemer Álvarez de vigilar el estricto cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que en su Artículo 1 establece como prioridad la protección de la salud y la seguridad de los consumidores, la Profeco emite una alerta de llamado a revisión para los vehículos Toyota “Prius”, modelos 2016 y 2017.

Lo anterior, en virtud de que la compañía automotriz detectó que existe la posibilidad de que el sistema de frenado en estos modelos pudiera quedar inoperante, incrementando el riesgo de generar un accidente. La alerta involucra a 6,014 vehículos que la marca ha comercializado en México, de acuerdo con los reportes que Toyota ha entregado a la Procuraduría.

De acuerdo con la alerta que se puede consultar en la página www.gob.mx/profeco si el conductor de estos vehículos se retirara dejando la palanca de transmisión en una posición distinta a la “P” –de parking o estacionamiento- con el switch activado, el vehículo podría desplazarse inadvertidamente, informa la automotriz japonesa.

Para prevenir esta situación, se harán las reparaciones necesarias en los vehículos afectados. La Profeco recuerda que la revisión de los automóviles, así como cualquier reparación debe ser gratuita.

Los propietarios de los modelos llamados a revisión pueden consultar la página http://toyota.com.mx/acciones-de-servicio/ o visitar cualquiera de las agencias concesionarias para que se realice una inspección detallada y se determine si es necesario aplicar una reparación.

La Profeco, a través de sus 38 delegaciones, 13 subdelegaciones y 5 oficinas de servicio en todo el país, así como del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, de su página de internet y sus redes sociales, estará atenta para recibir cualquier queja de los consumidores involucrados y vigilará que este llamado a revisión se lleve a cabo respetando sus derechos.