Es Maestra en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Panamericana y Licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana

Cuenta con 16 años de experiencia en el Sector Economía. En su paso por la Comisión Federal de  Mejora Regulatoria desarrolló e implementó el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) e institucionalizó la política de mejora regulatoria en todos los estados del país y en algunos municipios.

En 2004 ingresó a la Procuraduría Federal del Consumidor en donde ha desempeñado diversos cargos como Directora General de Quejas y Conciliación, Subprocuradora de Servicios, Subprocuradora Jurídica y Coordinadora General de Educación y Divulgación.

Entre sus principales logros destaca la implementación del procedimiento conciliatorio a través de medios electrónicos Concilianet, primero en su tipo dentro de las agencias de protección al consumidor en América Latina. También desarrolló el programa de Citas Telefónicas y el Teléfono del Consumidor en Línea. Defendió los derechos de los consumidores en sectores de alto impacto a través de once acciones de grupo y acciones jurídicas novedosas de representación colectiva, obteniendo criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en materia de protección de los derechos de los consumidores. Diseñó el programa Profeco en 30, aplicación móvil que permite a la ciudadanía presentar su denuncia desde un teléfono inteligente. Impulsó la transparencia pro-activa a través de la publicación de Datos Abiertos de la Subprocuraduría de Servicios.

Funge como Subprocuradora de Servicios desde  el mes de febrero de 2014.