Es Licenciado en Contaduría Pública por la Universidad Iberoamericana.

Su experiencia es de más de 17 años en el sector público y privado.

En la iniciativa privada se desarrolló en las áreas de Banca de Inversión y de Tesorería, en instituciones como Banco Nacional de México (BANAMEX) y FIMSA Casa de Bolsa en la Ciudad de México, así como en ABN AMRO North America en la ciudad de Chicago, Ill, USA.

También se desempeñó como Analista Financiero para R.H. en Grupo Elektra.

A lo largo de su trayectoria en la administración pública ha incursionado en áreas de Finanzas, Planeación y Recursos Humanos, tanto en el Gobierno del Estado de México como en el Gobierno Federal.

Fue Director General en el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México, coordinando la elaboración del Plan de Desarrollo 2011-2017, así como los planes sectoriales, especiales y regionales de la actual administración pública estatal.

Ha tenido intervenciones como Coordinador de Administración y Finanzas y Director de Finanzas en la Secretaría de Salud del Estado de México, entre los años 1999 y 2005; fue Director General de Información y Planeación de la Secretaría de Educación del Estado de México, de 2005 al 2011. También colaboró como Asesor Administrativo y Financiero en la creación de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México.

Ingresó a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) como Director General de Recursos Humanos en el año 2013; en abril de 2014 es nombrado Delegado Federal de la Procuraduría Federal del Consumidor en la Ciudad de Toluca, y en noviembre de 2015 como Director General de Planeación y Evaluación.