Ernesto Nemer Álvarez

Procurador Federal del Consumidor

Es originario de Toluca de Lerdo, Estado de México, en donde nació el 17 de julio de 1961. Licenciado en Derecho, por la Universidad del Valle de Toluca.

Actualmente cursa la Maestría en Administración Pública, en el Instituto Nacional de Administración Pública.

Cuenta con Diplomados en Gerencia Pública y Política Social, realizado en la Universidad Iberoamericana y en Administración Pública, realizado en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

En la administración pública federal, ha ocupado los cargos Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaria de Desarrollo Social; Coordinador de Eventos Presidenciales; Secretario Particular del Secretario de Gobernación, del Director General del Instituto Federal Electoral y del Procurador Federal del Consumidor.

En la administración pública estatal del Estado de México, ha ocupado, entre otros,  los cargos de Secretario General de Gobierno; Secretario de Desarrollo Social; Subsecretario General de Gobierno; Secretario de Administración; Secretario Particular del  Gobernador, del Secretario de Gobierno y del Secretario de Educación, Cultura y Bienestar Social.

Ha sido Diputado Local por el Distrito XXXV Metepec y Presidente de la Junta de Coordinación Política de la H. LVII Legislatura del Estado de México.

A partir del 1° de marzo de 2016, por nombramiento del Presidente de la República funge como Procurador Federal del Consumidor.

Asimismo, es miembro asociado del Instituto de Administración Pública del Estado de México; socio numerario de la Ilustre y Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México y miembro de número de la Legión de Honor Nacional de México.