Es Maestro en Finanzas Corporativas por la Universidad de las Américas, Puebla y Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad de las Américas, Ciudad de México.

En su trayectoria en el Gobierno del Estado de México se desempeñó como Coordinador de Estudios y Proyectos Especiales en la Secretaría de Desarrollo Social (2003-2008); Secretario Ejecutivo del Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (2008-2011); Coordinador de Planeación de la Secretaría General de Gobierno  y Encargado del Despacho de la Subsecretaría de Desarrollo Político (2011-2013).

En la Administración Pública Federal fue Director General de Seguimiento (2015-2016) y Director General de Atención a Grupos Prioritarios (2013-2015), ambos de la Secretaría de Desarrollo Social. 

Ha sido profesor de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México; Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Toluca. 

Ocupó el cargo de  Vocal del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública del Estado de México; Consejero de la Fundación UAEMéx y Miembro del Seminario Universitario de la Cuestión Social en México de la UNAM. 

Es Editor de la Revista Cofactor dedicada al análisis de la pobreza, la marginación y el desarrollo, y ha publicado diversos artículos relacionados con política y seguridad social en México. 

A partir del 1o. de junio de 2016, funge como Director General de Delegaciones de la Profeco.