Publicaciones Recientes
2024-04-01 08:30:00 -0600
2024-02-01 09:47:00 -0600
2024-01-01 09:00:00 -0600
2024-01-01 08:00:00 -0600

Arbitraje

Procuraduría Federal del Consumidor | 01 de abril de 2024

¿Qué es el arbitraje?

Es un mecanismo alternativo de solución de controversias al cual se someten el proveedor y el consumidor voluntariamente en el que se nombra a Profeco como árbitro, estableciendo reglas claras y sencillas para las partes y velando siempre por la equidad en las relaciones de consumo.

¿Cómo solicito el arbitraje?

Se puede solicitar directamente en cualquier Delegación, Subdelegación o Unidad de Servicio de Profeco, o bien, una vez que haya concluido el procedimiento conciliatorio si no se logró la conciliación se exhorta al consumidor y el proveedor a que designen a la Procuraduría como árbitro.

Para mayor información mándanos un correo electrónico a la cuenta: asesoria@profeco.gob.mx

Procedimiento arbitral ante la Profeco

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.