Es un espacio lúdico destinado a niñas y niños de 6 a 12 años de edad, a sus familias y personal docente en el que a través de una serie de talleres y presentación de material multimedia se les enseñan elementos para realizar un consumo responsable, sustentable y solidario, es decir, que desde temprana edad, reflexionen sobre las consecuencias individuales, sociales y medioambientales de sus decisiones de consumo.

El Museo Itinerante de Pequeños Consumidores es un espacio lúdico itinerante que estará presente en diferentes puntos a lo largo y ancho de la República Mexicana, en la que esperamos contar con la presencia de niñas y niños, personal docente y familias, buscando complementar su formación a través de la cultura de consumo responsable.

Secciones del Museo Itinerante de Pequeños Consumidores

Consta de tres talleres, donde: conocen y aprenden a ejercer sus Derechos como consumidoras y consumidores; descubren habilidades de colaboración e interpretación de la información que les permiten tomar decisiones de consumo responsable al elegir productos y servicios que impacten positivamente en su salud, economía, en la sociedad y en el medio ambiente. El recorrido consiste en:

El Ágora.

Esta primera etapa se da en una breve introducción al tema del consumo, a la sociedad de consumo, al consumismo y al consumo responsable (tipos de consumo y Derechos básicos), reforzando la información con material audiovisual.

El Mini Súper.

Es una competencia por equipos para aprender a elegir y comprar productos (bienes) y servicios responsablemente, identificando elementos de información que les permitirá valorar los beneficios a la salud, a la economía individual y social, y al medio ambiente.

El Mini Maratón.

En este taller se trabaja en equipo a través de la competencia para resolver acertadamente algunas preguntas relacionadas al consumo responsable.

Teatro guiñol.

Es la última actividad del Museo Itinerante, donde quienes participan, reafirman los conceptos aprendidos durante las diferentes actividades realizadas en el mismo, a través de la interacción con los personajes de los cuentos.


Museo Itinerante fotosjpg

Frases Históricas de Profeco

  Parte importante del Museo Itinerante de Pequeños Consumidores radica en tener un conocimiento de la forma en que Profeco  ha fomentado una cultura de consumo responsable a nivel nacional a través de frases que se han grabado en la ciudadanía a lo largo de   generaciones.


Museo intinerante im genes jpg

El Museo Itinerante de Pequeños Consumidores expone en sus muros información que orienta a niñas y niños sobre el trabajo que realiza Profeco, así como para desarrollar hábitos de consumo responsable.



foto 2jpg


DECALOGO DEL CONSUMO  1 jpg
Te invitamos a visitar y recorrer el Museo Itinerante de Pequeñas y Pequeños Consumidores, para juntos lograr un consumo responsable.