La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) te invita a participar en el Concurso Nacional de Ensayo 2016: “Protección y Defensa de los Derechos del Contribuyente  en el orden Federal”, el cual forma parte de las acciones encaminadas para promover y difundir una
nueva Cultura Contributiva.

Las líneas temáticas de los trabajos son: PRODECON como Ombudsman; PRODECON como intermediario y PRODECON como investigador de Análisis y Problemas Sistémicos.

La convocatoria estará abierta del 9 de mayo al 7 de octubre de 2016 y podrán participar personas que estudien los últimos cuatro semestres de carreras universitarias afines a la matera fiscal e incluso profesionales que hayan egresado de la carrera, estén o no titulados.

Para el presente concurso no puede participar el personal adscrito a PRODECON, ya sea de sus Oficinas Centrales o Delegaciones.

Los ensayos deberán presentarse en idioma español, tendrán que ser totalmente originales e inéditos y no deberán participar en ningún otro concurso; no se admiten adaptaciones de trabajos ya publicados.

Cada concursante podrá participar solamente con una obra, la cual deber estar firmada con un seudónimo. Habrá premios para los primeros tres lugares.

Los ensayos deberán enviarse a nuestras oficinas centrales, ubicadas en Av. Insurgentes Sur 954, Piso 6, Colonia Insurgentes San Borja.

Consulta aquí las bases para el Concurso Nacional de Ensayo 2016

La misión fundamental de PRODECON es coadyuvar en la construcción de un sistema tributario eficiente y equitativo; así como buscar tener sociedad participativa, corresponsable y solidaria.