¿Quiénes pueden solicitar su inscripción en el Registro Único de Síndicos?
Aquellas personas que las distintas autoridades fiscales federales les reconocen el carácter de síndicos, en términos del artículo 33 fracción II del Código Fiscal de la Federación.

¿Cuáles son los beneficios de solicitar la inscripción en el Registro Único de Síndicos?
Poder ser convocados a las reuniones periódicas o extraordinarias que realiza la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente con las autoridades fiscales federales con el propósito de mejorar y fortalecer las relaciones entre autoridades y contribuyentes.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la inscripción en el Registro Único de Síndicos?
1.- Original del formato Solicitud Síndicos por escrito.
2.- Copia simple de la identificación oficial del solicitante.
3.- Original del nombramiento oficial de la agrupación que representa.
4.- Copia simple del documento vigente emitido por alguna autoridad fiscal federal, mediante el cual acredite su carácter de síndico.
En caso de nombrar suplente, copia simple de su identificación oficial.

¿Cuál es el tiempo para obtener la inscripción en el Registro Único de Síndicos?
Una vez presentada la documentación completa, en tres días hábiles la PRODECON emitirá la constancia de registro respectiva.

Descarga aquí el Formato para el Registro Único de Síndicos