Luego de haber visto el partido de la Selección Mexicana de Futbol, acompañado por los reporteros que cubren las actividades de la Presidencia y de algunos integrantes del Gabinete y el staff presidencial, el Primer Mandatario, Enrique Peña Nieto, se comunicó con el Director Técnico, Miguel Herrera, a quien felicitó por el triunfo ante su similar de Croacia y le pidió que hiciera extensiva su felicitación a los integrantes del equipo.

Durante la conversación, el Presidente Peña Nieto le reiteró su agradecimiento por la emoción que están provocando en todo el país, “una emoción que nos embarga y que nos deja muy esperanzados en que realmente lleguemos muy lejos”, señaló.

“Yo sé que muchos dicen que los otros equipos son difíciles, pero todo México le tiene una gran confianza a la Selección Nacional”, agregó.

El Titular del Ejecutivo Federal expresó a Miguel Herrera y al equipo, en nombre de todos los mexicanos: “muchas gracias por esta emoción que nos regalan a todo México”; “solamente deseamos que jueguen como lo saben hacer, con la soltura, con el carácter, con la determinación, con el acoplamiento de equipo” y les deseó mucho éxito en los encuentros por venir.

Por su parte, Miguel Herrera agradeció la llamada del Presidente de la República, ofreció transmitir a todo el equipo su felicitación y le reiteró el compromiso de seguir entregados para obtener los mejores resultados y continuar avanzando en este campeonato mundial.