·         Encabezó una reunión con miembros de su Gabinete y mandatarios de las entidades del país que visitará el Papa.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó hoy, en la Residencia Oficial de Los Pinos, una reunión con miembros de su Gabinete y mandatarios de las entidades del país que visitará S.S. el Papa Francisco.

El Primer Mandatario supervisó las acciones que se han realizado en materia de seguridad, logística, coordinación y protocolo, entre otras, en preparación de esa visita que se realizará del 12 al 17 de este mes.

En la reunión, el Presidente Peña Nieto agradeció a los Gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco Coello; de Chihuahua, César Duarte Jáquez; del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, la voluntad para que, en coordinación con las autoridades del Gobierno de la República, del Estado Vaticano y del Episcopado Mexicano se desarrollen, conforme a lo previsto, los distintos eventos de la visita papal. 

En la reunión estuvieron también los Secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso. 

Además, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz; el General Roberto Francisco Miranda Moreno, Jefe del Estado Mayor Presidencial; Erwin Lino Zárate, Secretario Particular del Presidente; Eduardo Sánchez Hernández, Vocero del Gobierno de la República y Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia; Andrés Massieu Fernández, Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República; Roque Villanueva, Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación; el Embajador Carlos de Icaza González, Subsecretario  de Relaciones Exteriores; Roberto Herrera Mena, Director General Adjunto de Vinculación con Organizaciones Civiles de la Presidencia de la República; Gumaro Cabrera Osornio, Subjefe de Logística del Estado Mayor Presidencial, y Jorge Corona Méndez, Secretario Auxiliar del Presidente.