• Expresó su reconocimiento al Consejo Coordinador Empresarial y a la Cámara de Comercio de Estados Unidos, por promover la colaboración empresarial entre ambos países.

El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió hoy con el U.S.-Mexico CEO Dialogue. Expresó su reconocimiento al Consejo Coordinador Empresarial y a la Cámara de Comercio de Estados Unidos, por promover la colaboración empresarial entre ambos países.

Afirmó que desde 2013 los gobiernos de México y Estados Unidos (EUA) trabajan con una agenda multitemática, que va más allá de la seguridad y la migración, al incorporar temas como educación, emprendimiento e infraestructura transfronteriza.

En cuanto a la colaboración económica, reiteró que es gracias a mecanismos como el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) y el propio CEO Dialogue, que los dos países han construido juntos una plataforma de integración, competitividad y crecimiento.

Asimismo, afirmó que lo que es bueno para México, es bueno para Estados Unidos, por lo que ambos países deben seguir trabajando juntos para ser más productivos y competitivos, así como para generar mayor crecimiento y mayor creación de empleos.

En ese sentido, señaló que “el libre comercio es una fuerza positiva para el bienestar y el desarrollo” que “fortalece la libertad de las personas, porque les ofrece la oportunidad de elegir entre diferentes bienes y servicios”. Además, resaltó que “está ligado a las demás libertades del individuo y, por consiguiente, a la democracia”.

Al finalizar el encuentro, el Presidente expresó optimismo sobre el futuro de la relación bilateral con Estados Unidos y reiteró su compromiso por trabajar de manera cercana con ese país, para hacer de América del Norte la región más competitiva del mundo.

El U.S.-Mexico CEO Dialogue fue creado en 2013 por la Cámara de Comercio de Estados Unidos y el Consejo Coordinador Empresarial. Busca la facilitación del comercio entre Estados Unidos y México como un elemento clave para mejorar la competitividad de los negocios, la estabilidad económica y el crecimiento en ambas naciones.