El Titular del Ejecutivo condenó los hechos y dio indicaciones a la Cancillería de exigir al Gobierno de Egipto una exhaustiva investigación de lo ocurrido.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó esta noche una reunión de trabajo en la Residencia Oficial de Los Pinos con la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz; y el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza González, para analizar el grave incidente ocurrido en Egipto, en el que mexicanos perdieron la vida y otros resultaron heridos.

De acuerdo con información de la Embajada de México en Egipto, lamentablemente se tiene confirmado –hasta el momento– el fallecimiento de dos mexicanos producto de un trágico incidente en aquel país, así como la hospitalización de cinco compatriotas más.

El Presidente Peña Nieto condenó los hechos y dio indicaciones a la Cancillería, de exigir al Gobierno de Egipto una exhaustiva investigación sobre lo ocurrido.

Igualmente, ordenó reforzar el personal diplomático en aquella nación, a partir de lo cual se enviará a la Embajadora Reyna Torres, Directora General de Protección a Mexicanos en el Exterior, así como a personal de embajadas aledañas para apoyar a los connacionales y sus familias.

Durante esta reunión, el Primer Mandatario estuvo en contacto directo con el Embajador de México en El Cairo, Jorge Álvarez Fuentes, para conocer la evolución de los acontecimientos y el estado de salud de los mexicanos heridos. El Titular del Ejecutivo le instruyó brindar una adecuada atención a las víctimas, y agilizar la repatriación de los fallecidos.

La Secretaria Ruiz Massieu continuará dando seguimiento puntual a la situación, a fin de desplegar todos los esfuerzos necesarios para atender a los mexicanos afectados en este lamentable acontecimiento y mantener informados a los familiares de las víctimas, así como a la sociedad mexicana.