El Primer Mandatario, Enrique Peña Nieto, recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos, al Presidente del consorcio español de construcción, energía y servicios ACS, Florentino Pérez, quien además es Presidente del club de fútbol, Real Madrid.

Durante la reunión, Pérez comentó al Presidente Peña Nieto que ACS incrementará sus niveles de inversión en México a través de varios proyectos en distintos sectores de la economía.

Señaló que la filial del consorcio ACS, Dragados Offshore, brinda servicios a las mayores empresas petroleras del mundo, incluyendo a Petróleos Mexicanos, para la cual desarrolla diversos proyectos de ingeniería, diseño y construcción de plataformas como en Ku Maloob Zaap y Cantarell en la sonda de Campeche.

El grupo ACS está conformado, entre otras, por las empresas Vycs, Tecsa, Dravosa, Onyx, Vertresa y Grupo Cobra. Asimismo posee participación accionaria en Unión Fenosa e Iberdrola, lo que le ha permitido posicionarse como una de las principales compañías industriales en el ramo energético.

Durante su visita a México, el presidente de ACS sostuvo reuniones con los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; y de Semarnat, Juan José Guerra Abud; así como con los Directores generales de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y de la Comisión Federal de Electricidad, Francisco Rojas.