• Acuerdan trabajar juntos en favor de la educación superior de México, la investigación científica y la innovación.
  • Expresa el Primer Mandatario el interés de su Gobierno por impulsar la ampliación de la cobertura de la educación superior.
  • En Los Pinos, el Presidente de la República felicita al Rector por su designación.

El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió hoy, en la Residencia Oficial de Los Pinos, con el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, a quien felicitó por su designación de parte de la Junta de Gobierno de la institución, para estar al frente de la máxima casa de estudios de México.

Durante el encuentro, el Primer Mandatario de la Nación y el rector de la UNAM convinieron en trabajar juntos en favor de la educación superior en México, la investigación científica y la innovación.

El Titular del Ejecutivo Federal ratificó al Rector el respeto absoluto por parte del Gobierno de la República a la autonomía universitaria y le expresó su interés por trabajar conjuntamente en favor de la Universidad.

Asimismo, el Presidente de la República destacó la determinación de su Gobierno por impulsar la educación superior, mediante la ampliación de la cobertura y a través del uso de las nuevas tecnologías.

El Presidente Peña Nieto manifestó también al Rector de la UNAM el interés del Gobierno de la República porque los programas de educación superior en el país estén acordes con las nuevas realidades que se viven en México.

Por otra parte, expresó su disposición a promover el fortalecimiento de la vinculación entre la UNAM y las instituciones del Gobierno de la República, a fin de que, en colaboración, encuentren las mejores soluciones a los desafíos nacionales.

El Presidente Peña Nieto reconoció las aportaciones de la UNAM al desarrollo de la investigación científica, a la educación superior y a la promoción de la cultura en México, lo que le ha significado el reconocimiento internacional.