• Después de esa reunión, el Presidente de México acudió a una cena de bienvenida a los líderes de APEC, y luego viajó de regreso a México.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo hoy una reunión con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el marco de su participación en la Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), que se celebra en esta ciudad.

Durante el encuentro, ambos Mandatarios revisaron los diversos temas de la agenda bilateral, particularmente los avances en los acuerdos que alcanzaron durante la Visita de Estado que realizó el Presidente Peña Nieto a Canadá, el pasado 27 de junio.

El Presidente de la República celebró que la colaboración cercana entre ambos gobiernos a lo largo de este año haya permitido la eliminación de la visa para visitantes mexicanos, a partir del próximo 1 de diciembre.

En la reunión también se destacó la concreción de las exportaciones de carne canadiense al mercado mexicano.

Ambos mandatarios expresaron que, como socios, amigos y aliados, los dos países deben colaborar de manera continua, cercana y efectiva para seguir promoviendo a América del Norte como una región competitiva y próspera.

Asimismo, ratificaron el compromiso de México y Canadá con el libre mercado y expresaron su disposición para continuar trabajando juntos para beneficio de ambos pueblos.

El Presidente Peña Nieto le reiteró al Primer Ministro Trudeau una cordial invitación para que realice una visita a México, a fin de continuar fortaleciendo los sólidos vínculos de amistad entre ambas naciones.

En el encuentro, el Primer Mandatario mexicano estuvo acompañado por la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el Coordinador de Asesores de la Presidencia, Carlos Pérez Verdía.

En tanto, el Primer Ministro canadiense estuvo acompañado por la Ministra de Comercio Internacional, Chrystia Freeland, y el Ministro de Asuntos Exteriores, Stéphane Dion.

Al término de esta reunión, el Presidente Peña Nieto asistió a la Cena de Bienvenida a los Líderes de APEC, ofrecida por el Presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y concluida ésta viajó de regreso a México.