• Coincidieron en que las acciones desarrolladas en el marco del Acuerdo de Asociación Estratégica entre ambas naciones han generado buenos resultados en las áreas de competitividad, infraestructura y conectividad.

En el marco de los trabajos de la 25ª Cumbre Iberoamericana, el Presidente Enrique Peña Nieto se reunió hoy con el Mandatario de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, con quien conversó sobre la importancia de continuar impulsando esquemas de colaboración política, cultural, económica, comercial y de seguridad.

Ambos Mandatarios señalaron que las acciones desarrolladas en el marco del Acuerdo de Asociación Estratégica entre ambas naciones han generado buenos resultados en las áreas de competitividad, infraestructura y conectividad.

Los Presidentes Peña Nieto y Kuczynski también reafirmaron su voluntad por seguir profundizando la relación bilateral, y abordaron la importancia de la Alianza del Pacífico para alcanzar ese objetivo.

Coincidieron en que la Alianza del Pacífico es una buena plataforma para seguir estrechando la cooperación con otros mecanismos regionales, como el Mercosur o el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

Perú es el quinto socio comercial de México en América Latina y el Caribe. El comercio bilateral asciende a 2,322 millones de dólares.