El Presidente Enrique Peña Nieto recibió hoy, en la Residencia Oficial de Los Pinos, a jugadores y directivos del equipo “Tigres de Quintana Roo”, campeón de la Temporada 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol, ante quienes expresó el compromiso del Gobierno de la República de promover ampliamente el deporte, porque es un motivante social y “un instrumento de formación de todos los mexicanos”.

Resaltó que 2013 ha sido un buen año para el deporte de México, en el que se logró que en promedio “todos los días, en alguna parte del mundo, en alguna justa deportiva, en alguna competencia, se estuviera izando la Bandera y entonando el Himno Nacional, a partir del triunfo de algún mexicano en alguna disciplina deportiva”.

Destacó que triunfos como esos deben ser motivo de satisfacción y orgullo, y para el Gobierno también deben ser “un gran estímulo, y sobre todo un acicate para hacer del deporte un instrumento de formación de todos los mexicanos”.

El Primer Mandatario recordó su compromiso de crear más de dos mil 500 espacios en toda la República para la práctica del deporte, recuperando para la población, en conjunción con los gobiernos estatales, espacios que hoy están abandonados a efecto de que sean destinados a la actividad recreativa y deportiva.

Apuntó que junto a ello, el Gobierno de la República, desde la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), diseña un plan para mejorar la infraestructura deportiva y lograr mayores estímulos e incentivos para el deporte.

Y algo muy importante, añadió, que “quienes muestren tener capacidades, aptitudes y habilidades para la práctica de algún deporte, y sobre todo dediquen tiempo y esfuerzo para ello, encuentren también un horizonte de desempeño, de formación y de desarrollo personal para que, con los estímulos debidos y correspondientes, con esa habilidad que tengan, puedan desarrollarla libremente sabiendo que encontrarán también el estímulo económico adecuado y la recompensa a eso que además de ser su actividad deportiva preferida, también signifique un desarrollo profesional”.

“Es parte de lo que estamos buscando en este diseño para el deporte mexicano y me da mucho gusto poderlo compartir con los campeones del beisbol”, añadió.

El Presidente Peña Nieto expresó su reconocimiento y felicitación a los “Tigres de Quintana Roo” por su 11º campeonato. “Hago votos porque estos encuentros con equipos triunfadores sean estímulo, sean ejemplo para más mexicanos que encuentren en su diario quehacer, cualquiera que sea su actividad, la realización personal y profesional”, puntualizó.

EN 2014, AÑO DE LA EFICACIA Y LOS RESULTADOS, EL DEPORTE LE CUMPLIRÁ A MÉXICO: JESÚS MENA CAMPOS

En 2014, año de la eficacia y los resultados en el Gobierno de la República, el deporte mexicano seguirá cumpliendo en el propósito de transformar y mover a México, afirmó el Director de la Conade, Jesús Mena Campos.

“El Presidente nos invitó a todos los mexicanos a seguir avanzando con paso firme y decidido hasta llegar a la meta. Nos convocó a seguir trabajando juntos, cada quien desde su responsabilidad, para hacer exitoso a nuestro país. La familia del deporte habrá de cumplir”, enfatizó.

Al hacer una remembranza sobre los éxitos que el beisbol ha logrado en nuestro país, el Titular de la Conade indicó que esta disciplina tiene historia, pero sobre todo un gran futuro. De ahí que el titulo obtenido por los “Tigres de Quintana Roo”, sin duda forma parte de los éxitos que el deporte mexicano logró en este año.

“EN EL DEPORTE COMO EN LA VIDA DIARIA, LA LUCHA ES CONSTANTE”: CARLOS PERALTA QUINTERO, PRESIDENTE DE LOS “TIGRES DE QUINTANA ROO”

Por su parte, el Presidente del Consejo de Administración de los “Tigres de Quintana Roo”, Carlos Peralta, agradeció al Presidente de la República la oportunidad de compartir con él su undécimo título en la Liga Mexicana de Beisbol, mismo que es resultado de la entrega mostrada dentro del campo por cada uno de los jugadores.

Peralta Quintero señaló que “en el deporte como en la vida diaria, la lucha es constante. Se hacen estrategias, se trazan objetivos, trabajamos en equipo y, sobre todo, inyectamos la energía necesaria para generar unión y así lograr el éxito que se transforma en campeonatos”.

LOS DEPORTISTAS TENEMOS GRAN COMPROMISO CON NUESTROS SEGUIDORES Y CON MÉXICO: JORGE CANTÚ GUZMÁN

En su oportunidad, el beisbolista de los “Tigres de Quintana Roo”, Jorge Cantú Guzmán, aseveró que como deportistas profesionales tienen un enorme compromiso con sus aficionados, pero sobre todo con México, que significa dar un buen ejemplo como actores de una sociedad cambiante.

Asimismo, agradeció al Presidente Peña Nieto haberles recibido en la Residencia Oficial de Los Pinos, y el apoyo que dan Gobierno, autoridades deportivas, empresarios y afición para impulsar el beisbol en nuestro país.

“Este triunfo, Señor Presidente, ha sido uno de los más gratificantes para el equipo, porque nos sigue haciendo ganadores; unos ciudadanos ejemplares”, subrayó el tercera base del equipo campeón en la temporada 2013.