(SEGUNDA INTERVENCIÓN)

-PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: Escucharon la parte de mi intervención, la primera parte.

Y la verdad es que, como lo estoy nuevamente refirmando: aquí vamos a regresar. Vamos a encontrarnos nuevamente, precisamente en este lugar, para inaugurar todas las obras que hemos comprometido.

Adicionalmente, le he dado indicaciones al Director de la Comisión Nacional del Agua, que aquí andaba, ya lo perdí.

Por aquí estaba David Korenfeld. Acá está David, Vente, David.

Vamos a revisar el sistema de agua potable que he tenido, también, algunos señalamientos y algunas preocupaciones de la gente de que no está habiendo un abasto regular de agua potable.

A ver. Le voy a pasar el micrófono al Director de CONAGUA para que sepan ustedes lo que vamos a hacer para el abasto de agua potable.

-LIC. DAVID KORENFELD: Con su permiso, señor Presidente.

El sistema de abasto de esta localidad, se dañó el cárcamo de donde se bombea. Hay que cambiar dos equipos.

Los acabamos de pedir y también hay que rehabilitar la conexión de la red para rehabilitarlo.

Lo haremos lo más pronto posible.

También le hablé al estado. Esta obra la iba a hacer el estado, pero ya lo estamos nosotros fortaleciendo y en las próximas horas vamos a traer el equipo aquí, para cambiarlo.

Déjenme ver cuánto tarda en llegar aquí. Tengo que cambiar el equipo.

-PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: No sirve el equipo.

-GOBERNADOR ÁNGEL AGUIRRE RIVERO: Y en tanto, vamos a mandar pipas.

-PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: Si quieres comentarlo, Gobernador.

-GOBERNADOR ÁNGEL AGUIRRE RIVERO: Quiero decirles que a partir de esta semana vamos a mandar, por lo menos, unas 30 pipas, para que estén abasteciendo de manera gratuita a las colonias, en tanto reparamos el sistema de agua potable.

Eso es, señor Presidente.

-PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: Qué pregunta.

-INTERVENCIÓN: (Inaudible)

-PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: Es una buena pregunta, porque yo no lo había comentado hace rato.

Es bueno que la gente, además, lo escuche, y ahora le doy la nota también a los medios de comunicación, que nos han acompañado, que han estado siendo testigos.

Le he dedicado todos estos días a una atención personal a esta contingencia, a los daños que se han ocasionado.

Quiero dedicar esta semana, también, a recorrer varios, otros estados, que si no tienen igual nivel de afectación que Guerrero, también, lamentablemente, han tenido algún nivel de daño en algunos sitios muy específicos.

Ya estuvimos en Sinaloa, y estaremos en otras entidades, donde también ha impactado.

Y sin dejar de dar una atención personal, que le quiero dedicar al Estado de Guerrero que, insisto, ha sido el más afectado.

Esto me ha llevado a hacer un ajuste. Sí, ya he decidido acortar la gira internacional que tenía programada, seguramente la gente estaba al tanto.

Cancelamos la visita a Nueva York, que hace unos días íbamos a ir a la ONU, teníamos toda una Agenda de trabajo, se canceló.

Y ahora, ante la reunión que tenemos, dos reuniones que teníamos en próximos días en Singapur y en Indonesia, con motivo de APEC.

Voy a ajustar la gira, voy a acortar la gira. Dejaré fuera la visita a Singapur y solamente el siguiente fin de semana, que es cuando estaba prevista la visita, en ocho días. Y lunes y martes de la siguiente semana dejaré la presencia solamente a Indonesia y en nuestra participación en la APEC.

Pero ya he ordenado al Canciller para que establezca comunicación con las autoridades y la Cancillería de Singapur.

Ofrezca nuestra disculpa, por razón de esta contingencia que estamos pasando, y dedicarle más tiempo, personalmente, a estar coordinando y cerciorándome que todas las instrucciones que he girado se estén cumpliendo cabalmente.

Muchas gracias a todos.