RECORRE EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO LAS INSTALACIONES AUTÓDROMO “HERMANOS RODRÍGUEZ”

 

·         Saludó a los integrantes de las escuderías Ferrari y Force India.

 

·         Dialogó con el piloto mexicano Sergio Pérez, a quien le deseó suerte en la competencia del próximo domingo.

 

·         

 

·         

 

 

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, realizó hoy un recorrido por las instalaciones del Autódromo “Hermanos Rodríguez”, para conocer el circuito en el que se correrá el Gran Premio de México de la Fórmula 1 el próximo domingo.

 

El Primer Mandatario fue informado de que la Fórmula 1 dejará una derrama económica de 2 mil millones de dólares en los cinco años que tendrá presencia en el país; es decir, 400 millones de dólares anuales en promedio.

 

El Presidente Peña Nieto recorrió los 4.3 kilómetros de la pista, que ha sido renovada en su totalidad para cumplir con las especificaciones requeridas por la Fórmula 1.

 

Éste es el tercer periodo en que México cuenta con una competencia de la Fórmula 1, después de 23 años de ausencia. La última vez que se corrió la F1 en el Autódromo “Hermanos Rodríguez” fue en 1992.

 

Durante el recorrido, el Titular del Ejecutivo saludó a los trabajadores que realizan los últimos detalles de la obra, así como a integrantes de algunas de las escuderías que forman parte de la organización de la Fórmula 1, entre ellos el piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez; el británico Lewis Hamilton, de Mercedes Benz; y Esteban Gutiérrez, que forma parte de la escudería Ferrari.

 

El  Presidente Peña Nieto conoció los diversos puntos del Autódromo, donde alrededor de 110 diez mil personas podrán dar seguimiento a los 20 vehículos que participan en esta temporada de la F1.

 

Alejandro Soberón Kuri, Presidente del Consejo de Administración y Director General de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), explicó al Primer Mandatario que se vendieron poco más de 300 mil boletos para los tres días que durará el evento, con lo que se espera una asistencia de más de 100 mil personas por día. Tan sólo en el Foro Sol, que será cruzado por el circuito, habrá unas 30 mil personas.

 

Para la modificación del circuito y adecuación de todas las áreas, incluidos los pits, que se hicieron nuevos prácticamente, así como obras para los accesos, se emplearon a 2 mil personas. El día del evento serán 10 mil las personas que participarán en la organización.

 

Se le informó también al Presidente de la República que la Fórmula 1 cuenta en sus transmisiones por televisión de cada carrera, con una audiencia de 520 millones de personas en todo el mundo.

 

Al término del recorrido, el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, explicó al Presidente de la República los beneficios que significará para el país la realización del Gran Premio de México, y destacó que con la carrera México tendrá una promoción que equivale a 200 millones de dólares.

 

Indicó que durante la obra en la Ciudad Deportiva, para la adecuación del Autódromo Hermanos Rodríguez, participaron 19 empresas particulares nacionales y se generarán 18 mil empleos en el primer año con motivo de la F1.

 

Este fin de semana, señaló, el evento de la Fórmula 1 se traducirá en la ocupación de la mitad de la capacidad de hospedaje de la Ciudad de México.

 

Dio a conocer que para la realización del Gran Premio de México, el Gobierno hizo una inversión de 200 millones de dólares, y otra cantidad igual el sector privado.

 

Luego, ya en un recorrido por la zona de pits y escuderías, el Primer Mandatario saludó al piloto británico Lewis Hamilton, con quien conversó unos minutos.

 

Enseguida saludó a Esteban Gutiérrez, piloto mexicano que forma parte del equipo Ferrari.

 

Instantes después, el Primer Mandatario saludó a Sergio “Checo” Pérez, piloto mexicano de Force India, y a los integrantes de su equipo, a quienes les expresó que los ha seguido con gran atención.

 

“Te deseamos mucho éxito en esta carrera. Y además, ahora con el orgullo y la satisfacción de hacerla en México”, le dijo a “Checo” Pérez, quien agradeció y se congratuló de lo bien que quedó el Autódromo.

 

“Checo” Pérez le obsequió al Primer Mandatario un overol de los que usa él en las competencias. El Presidente Enrique Peña Nieto le agradeció enseguida:

 

“Gracias, “Checo”. De verdad que es gran, gran detalle. Recuerdo de vida. Estos son recuerdos de vida. Acuérdate de mí, verdad. Son recuerdos de vida. Tú seguirás corriendo y dejaré de ser Presidente alguna vez, pero lo voy a tener como un recuerdo de vida del relanzamiento de la Fórmula 1, aquí en México”.

 

Durante el recorrido, el Presidente Enrique Peña Nieto estuvo acompañado por Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo; Francisco Guzmán Ortiz, Jefe de la Oficina de la Presidencia; Andrés Massieu Fernández, Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República; Eduardo Sánchez Hernández, Vocero del Gobierno de la República y Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia; y Alfredo Castillo Cervantes, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

 

Asimismo, asistieron Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración de Teléfonos de México;  Alejandro Soberón Kuri, Presidente del Consejo de Administración y Director General de CIE; José Manuel Alavez González, Director Corporativo de Desarrollo de CIE; Federico González Compeán, Director General de la Fórmula 1 en México, y Bernard Charles Ecclestone, Director Ejecutivo de la Formula 1.