El Presidente Enrique Peña Nieto recibió hoy, en el Palacio Nacional, las cartas credenciales de 16 nuevos Embajadores residentes en México.

Los representantes diplomáticos son Ali Yassin Mohammed Karim, de la República de Iraq; Sonja Hyland, de Irlanda; Goran Mešić, de la República de Serbia; Jorge Alberto Delgado Fernández, de la República Oriental del Uruguay; Adolfo Carafí Melero, de la República de Chile, y Merethe Nergaard, del Reino de Noruega.

De igual forma, recibió las cartas credenciales de Evagoras Vryonides, de la República de Chipre; Qiu Xiaoqi, de la República Popular China; Hans-Christian Kint, del Reino de Bélgica; Yasser Mohamed Ahmed Shaban, de la República Árabe de Egipto, y Javier Eduardo León Olavarría, de la República del Perú.

También entregaron sus cartas credenciales Duncan John Rushworth Taylor, del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte; Sandra Grant Griffiths, de Jamaica; Aitzaz Ahmed, de la República Islámica de Pakistán; Alessandro Busacca, de la República Italiana, y Andrew Stanley, Delegado de la Unión Europea.

El Presidente Peña Nieto estuvo acompañado por el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, y conversó con cada uno de los nuevos Embajadores, a quienes expresó la voluntad decidida de México de fortalecer las relaciones bilaterales con sus naciones.

 El Mandatario reiteró la vocación de México como un actor con responsabilidad global, atento y protagonista de los grandes cambios que a diario se suscitan en el mundo.