El Presidente Enrique Peña Nieto recibió hoy, en Palacio Nacional, las cartas credenciales de los nuevos embajadores residentes de la República Libanesa, Hicham Hamdam; República Bolivariana de Venezuela, Hugo José García Hernández; Nueva Zelandia, Clare Kelly; República Popular de Bangladesh, M. Fazlul Karim; República Helénica, Polyxeni Stefanidou, y de Libia, Muftah R.M. Altayar.

De igual forma, el Titular del Ejecutivo Federal recibió las cartas credenciales de los embajadores concurrentes de la República de Trinidad y Tobago, Neil Parsan; República Federal Democrática de Nepal, Shankar Prasad Sharma; Federación de San Cristóbal y Nevis, Jacinth Henry-Martin; República de Islandia, Gudmundur Arni Stefansson; Reino de Camboya, Hem Henh; Bosnia y Herzegovina, Jadranka Negodic, y República de Letonia, Andris Razans.

El Presidente Peña Nieto, quien estuvo acompañado por el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, conversó con cada uno de los nuevos embajadores, a quienes les expresó la voluntad decidida de México de fortalecer las relaciones bilaterales con sus naciones.

El Mandatario mexicano reiteró la vocación de México como un actor global, atento y protagonista de los grandes cambios que a diario se suscitan en el mundo.