El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos a los integrantes del Consejo de Administración de AT&T, encabezados por su Presidente, Randall Stephenson, quien anunció una inversión de 3 mil millones de dólares en México, que se suman a los 4 mil 375 millones de dólares que la empresa invirtió este año para adquirir Iusacell y Nextel.

El destino de la nueva inversión será la creación de una red de internet móvil de última generación que, tan sólo en seis meses, podrá dar servicio a una tercera parte de la población nacional, y que para 2018 podría alcanzar una cobertura de hasta 100 millones de personas. 

El Primer Mandatario expresó su reconocimiento a la empresa telefónica por la inversión anunciada, que refleja su confianza en nuestro país, y “por ser un socio de México sobre lo que queremos hacer y a dónde queremos llegar”.

“Estoy absolutamente seguro que su confianza en México, esto que ustedes están demostrando, también dará a su empresa grandes beneficios”, subrayó.

Refirió que la inversión de AT&T en México es una muestra “del beneficio y el éxito que debe tener la Reforma en Telecomunicaciones”.

“Viene a testimoniar con toda claridad el por qué era necesario hacer una Reforma en Telecomunicaciones: porque abre la puerta a la competencia y va a ofrecer a la población, sin duda, opciones diversas que darán espacio para escoger entre el producto, el servicio o el precio que quieran pagar por la oferta de servicios que hagan las empresas en este sector”, puntualizó.

EL PROCESO PARA LA APROBACIÓN DE LAS DECISIONES DE AT&T HA SIDO EFICIENTE, TRANSPARENTE Y ÁGIL; NOS DA MUCHO GUSTO TRABAJAR CON USTED Y CON SU ADMINISTRACIÓN: RANDALL STEPHENSON, PRESIDENTE DE AT&T

Randall Stephenson, Presidente del Consejo de Administración y Director Ejecutivo de AT&T, informó al Presidente Enrique Peña Nieto que la empresa realizará inversiones por 3 mil millones de dólares en México en los próximos tres años, porque “creemos en las reformas que usted ha implementado, en términos generales, por las implicaciones que tienen para el crecimiento económico”.

Mencionó que la reforma en materia de telecomunicaciones “nos causa mucha emoción”, y detalló que la mayor parte de la inversión que hará la compañía se concretará en 2016 para ampliar el servicio de Internet móvil.

Recordó que en Estados Unidos de América AT&T fue el primer operador en ofrecer el servicio de Internet móvil y servicios comerciales. “Tenemos una expectativa hacia México. Queremos hacer que lo que tenemos en Estados Unidos esté presente aquí”, precisó.

Expuso al Primer Mandatario que México va a empezar a experimentar y a disfrutar de todos los beneficios que ofrece la compañía en Estados Unidos. 

Dijo al Presidente Peña Nieto que su labor, al impulsar las reformas estructurales, ha sido notable. Destacó que el proceso para la aprobación de las decisiones de AT&T ha sido eficiente, transparente y ágil. Le expresó que “nos da mucho gusto trabajar con usted y con su Administración”.

Thaddeus Arroyo, Director General de AT&T para México, afirmó que “nuestros planes de inversión en México son ambiciosos y reflejan un sólido compromiso con el paí

Dio a conocer que en un plazo de seis meses la red de alta velocidad de la compañía estará disponible para 40 millones de mexicanos, y para finales de 2018, “nuestra nueva generación de red de alta velocidad llegará a cien millones de personas”.

Informó que en los próximos meses se anunciará un nuevo servicio de la compañía que permitirá a los clientes aprovechar los planes que ofrece en México para cuando viajen a Estados Unidos. “Como nosotros decimos: un solo plan, un solo teléfono para dos países”.

INTERCAMBIO DE OPINIONES PREVIO CON EL TITULAR DE LA SHCP

En una reunión previa, el Secretario de Hacienda y Crédito Público,  Luis Videgaray Caso, intercambió opiniones con los integrantes del Consejo de AT&T sobre la economía mexicana y las perspectivas para el sector de telecomunicaciones. En dicho encuentro, el  titular de Hacienda se refirió a la recuperación del consumo de las familias mexicanas y a las oportunidades de inversión que ofrece México, sobre todo para la construcción de infraestructura.

Asimismo, destacó la implementación de las reformas estructurales, especialmente la de telecomunicaciones, que tendrá un importante impacto en el desarrollo de redes y de más tecnología, con el fin de democratizar el acceso a estos servicios.

En el encuentro que sostuvo el Presidente Enrique Peña Nieto con el Consejo de Administración de AT&T, participaron también los Secretarios de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso;  de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.