Al encabezar la Tercera Carrera “Molino del Rey” organizada por el Estado Mayor Presidencial, en la que corrió 10 kilómetros, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, expresó que es muy lamentable que México sea hoy el primer país con mayor número de población con obesidad.

Tras la competición atlética en la que contendieron cerca de cuatro mil personas en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, dijo que es una buena ocasión para recordar a los mexicanos que en sus hábitos hay que tener una dieta balanceada y procurar la práctica invariable de algún deporte.

Al resaltar que los corredores que participan son ejemplo de disciplina, indicó que es la primera carrera en la que contiende y manifestó su beneplácito por estar en ella, “estaba preparado para correr la de 5, pero ya animado y picado entré a los 10 kilómetros”.

Al terminar la carrera, el Presidente Enrique Peña Nieto entregó los premios a los tres primeros lugares de las carreras de 5 y 10 kilómetros, y recibió una presea y un reconocimiento por su participación.

El Jefe del Estado Mayor Presidencial, General Roberto Miranda Moreno, precisó que esta carrera se lleva a cabo en conmemoración de los cien años de lealtad institucional del Estado Mayor Presidencial.

Dijo que esta justa atlética se realizará cada año con el fin de fomentar el deporte y agradeció la participación del Presidente de la República.

Al finalizar la premiación, en la que también recibió un reconocimiento David Korenfeld Federman, Director General de la Comisión Nacional del Agua, el Primer Mandatario convivió y se tomó fotos con los participantes y sus familias, y con las animadoras del equipo de futbol americano Centinelas, del Cuerpo de Guardias Presidenciales.